alt alt alt alt

Quienes Somos

quienessomos

Fundada en 1950, para asistir a los niños y niñas huérfanos de la guerra de Corea, World Vision International es una organización cristiana humanitaria que trabaja por los niños, sus familias y comunidades que viven en situación de pobreza. De igual forma, World Vision realiza una fuerte labor en la entrega de ayuda de emergencia en catástrofes humanitarias.

En nuestro país, World Vision está desde 1980 promoviendo acciones educativas y de desarrollo, en conjunto con las comunidades más pobres y marginadas del país. Actualmente, se están ejecutando 16 Programas de Desarrollo los cuales benefician a cerca de 27 mil niños y niñas, con un total aproximado de 120.000 beneficiarios indirectos. Estos proyectos promueven el desarrollo de niños, niñas, sus familias y comunidades.

¿Qué es World Vision HEA?

World Vision HEA (Asuntos Humanitarios y Emergencias por su traducción al español), tiene como objetivo promover una cultura de gestión del riesgo, consolidar el desarrollo permanente de un sistema institucional y comunitario de mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación de emergencias y desastres.

Nuestro enfoque está orientado a mitigar, enfrentar, y responder ante fenómenos naturales adversos, problemas de inseguridad alimentaría y desnutrición.

Nos orientamos a la población en como asegurar alimentos y producción sostenible en tiempo de sequía, como cambiar prácticas inadecuadas de producción, como dar respuesta oportuna ante un desastre natural y como superar los efectos del mismo.