alt alt alt alt

Lo Que Hacemos

loque-hacemos

La educación es uno de los focos principales de World Vision y por eso nos centramos en la implementación de diferentes programas que apoyan a los niños y niñas para mejorar su rendimiento.

Todos nuestros patrocinados en edad escolar y preescolar reciben útiles escolares y de aseo respectivamente. Y además, entregamos becas en función de la vulnerabilidad o excelencia académica de los niños.

Nuestra idea también es educar al entorno; y que así cada niño tenga las condiciones necesarias para desarrollar al máximo su potencial. Con este objetivo hemos realizado talleres de estimulación temprana para los padres, así como también programas de habilidades sociales y cognitivas.

Ante la magnitud de la tarea, en World Vision hemos realizado un trabajo en red, a través de convenios con escuelas con alta concentración de niños y niñas patrocinados; capacitando a sus profesores e instalando y mejorando sus bibliotecas, salas de computación e infraestructura en general.

A su vez, adolescentes y jóvenes han participado en proyectos de inserción laboral y recibido orientación vocacional. Algunos programas implementaron preuniversitarios y entregaron becas de enseñanza superior para suplir gastos de transporte.

Las actividades recreativas también son parte de la educación. Las colonias de invierno y verano y los diferentes talleres en que participan los niños y las niñas patrocinados les permiten tener un espacio de esparcimiento seguro y sano dentro de su comunidad.